AD Main Menu

El premio Energy Globe World Award va a parar a Alberta/Canadá

WELS, Austria, November 28, 2011 /PRNewswire/ --

    - El premio Energy Globe World Award va a parar a Alberta/Canadá, por la Drake Landing Solar Community

Más de 40 naciones celebran la ceremonia de los premios Energy Globe World Award Ceremony en Wels, Austria

- Referencia cruzada: fotografía disponible por medio de la epa european pressphoto agency que se puede descargar de forma gratuita a través de: http://www.ots.at/pressemappe/11306/inhalt/bilder -

El Energy Globe World Award de este año se va a Alberta/Canadá por el proyecto "Drake Landing Solar Community" representado por Doug Mc Clenahan. 52 hogares de la Drake Landing Solar Community de Okotoks, Alberta se están beneficiando de un ingenioso sistema donde el calor del sol del verano se almacena debajo de la superficie de la tierra. En invierno se utiliza para conseguir el 80% de las necesidades energéticas completas de la comunidad. El proyecto también ha sido el ganador de la categoría "fire".

La audiencia tuvo la palabra final y eligió al receptor del premio de entre cinco categorías individuales, que fue presentado con el Energy Globe Statue dorado por medio del Ministro de Economía de Austria, Reinhold Mitterlehner, y el fundador de Energy Globe, Wolfgang Neumann. Sonrisas brillantes, emoción y un aplauso entusiasta acompañaron la ceremonia en el escenario Wels. "Gracias Austria, apenas puedo llegar a creérmelo…". En medio de todo un chaparrón de flashes de cámaras Mc Clenahan mostró el trofeo del Energy Globe de 15 kilos. Los ganadores de las categorías individuales, que proceden de partes muy diferentes del mundo, también se mostraron muy felices. Participaron en la ceremonia de los premios Energy Globe Award con la esperanza de recibir premios por su gran trabajo y esfuerzos para conseguir un medio ambiente mejor.

Representantes de más de 40 países, más de 1.000 invitados que habían sido invitados a la ceremonia, ponentes laudatorios de categoría principal y una amplia multitud de representantes de la prensa y la televisión se reunieron en el Fair Grounds Conference Center en la ciudad superior de Austria de Wels para celebrar la Environmental Gala de superlativos de este año. "Todos estos proyectos son la representación de las soluciones del futuro. Este gran espíritu pionero de innovación asegurará que nuestro planeta seguirá siendo un lugar que merezca la pena también para nuestros hijos", indicó con pleno convencimiento el fundador de Energy Globe, Wolfgang Neumann. Su proyecto Energy Globe, que atrae de forma anual a participantes de 100 países y a más de 1.000 proyectos individuales, demuestra de forma pública cómo se puede usar la energía de forma eficaz en cualquier parte del mundo. Muestra cómo se puede conseguir una mayor calidad de vida al mismo tiempo que se crea un impulso de cara a la economía.

Los ganadores del Energy Globe Award en las siguientes categorías diferentes han demostrado cómo se ha conseguido todo esto:

Categoria EARTH: La Far Eastern Federal University en Vladivostok, Rusia, designó una casa con energía pasiva cuya construcción especial está formada por un aislamiento completo y que utiliza la energía solar para proporcionar 22 grados centígrados de calefacción en su sala de estar, incluso en el frío helador de Siberia, al mismo tiempo que previene que estas casas se hundan en el suelo de permahielo. Ponente laudatorio: Doctor Gesa Köberle, vicepresidente de la Energy Globe Foundation.

Categoria FIRE/Energy Globe World Award Winner: Un parque que se utiliza para el almacenaje de calor. 52 hogares de la Drake Landing Solar Community en Okotoks, Alberta (Canadá) se están beneficiando de un ingenioso sistema donde el calor del verano se almacena por debajo de la superficie de la tierra. En invierno se utiliza para conseguir el 80% de las necesidades energéticas completas de la comunidad. Ponente laudatorio: Len Pagano, consejero delegado de la Safe America Foundation.

Categoria WATER: Una solución limpia con bombas de agua solar de AsoFenix en Nicaragua ya proporciona a muchas personas acceso a agua limpia, al mismo tiempo que enseña a los habitantes del pueblo cómo ser proeficientes en el tratamiento del agua. Ponente laudatorio: profesor Edward Ayensu, anterior presidente del World Bank's Inspection Panel.

2 ganadores de la categoría AIR: En el Puerto de Gotemburgo, Suecia, los barcos de carga ya están recibiendo energía por medio de una energía limpia de enchufes de electricidad eólica. No más motores diesel ruidosos y que echan humo, se consigue la energía gracias a la naturaleza. El vendedor sueco al por menor Migros también opta a conseguir energía limpia de formas muy diferentes. Por medio de los sistemas fotovoltaicos, la administración de energía y muchos otros esfuerzos, esta compañía es un verdadero protector del clima. Ponente laudatorio: ministro de Economía de Austria, Reinhold Mitterlehner.

Categoria YOUTH: Según su lema "Appreciate Nature-Protect Nature", el Chipembele Wildlife Education Trust de Zambia está trabajando para la creación de la concienciación de los jóvenes en el área del ecosistema. Uno de sus ejemplos de éxito es el South Luangwa Valley, que se ha mejorado en buena parte por medio de un turismo desenfrenado. Ponente laudatorio: Leanne Liddle, miembro del consejo del Australian Bush Heritage.

Toda la información se puede descargar desde http://www.energyglobe.info

Energy Globe: Cornelia Kirchweger, T: +43-7617-2090-30, cornelia.kirchweger@energyglobe.com